Deportes.- Vinícius Júnior y Kylian Mbappé se repartieron un par de penales con los que el Real Madrid saldó la victoria 2-0 en su visita a la Real Sociedad el sábado, para no dejar escapar más puntos en la liga española.“Vini” abrió la cuenta al convertir su segunda pena máxima del curso a los 58 minutos, después de que se señaló una mano de Sergio Gómez tras un potente disparo de Arda Güler.
Mbappé posteriormente mandó a las redes su segundo penal del torneo, cuando convirtió a los 75 una falta que el árbitro Juan Martínez Munuera señaló tras recurrir al VAR para valorar un pisotón de Jon Aramburu sobre Vinícius.
“Los penaltis lo eligen ellos (al cobrador) por cómo se encuentran. El primero lo ha marcado “Vini”, el segundo han decidido que lo tenía que tirar Kylian”, explicó el estratega merengue Carlo Ancelotti. “Ellos toman la responsabilidad de quién debe tirarlos y hasta ahora ha salido muy bien”.
La victoria deja al campeón defensor en el subliderato con 11 unidades, a una del líder Barcelona, que el domingo visitará al Girona. La Real Sociedad se estancó en la 16ta posición con cuatro unidades.
“Podemos hablar de todos los problemas del mundo con este partido, pero estamos muy contentos, porque hemos comenzado muy bien este turno de partidos, que hay muchos. Hemos empezado muy bien, teniendo en cuenta de que no estamos al 100 por ciento”, añadió Ancelotti.
El conjunto donostiarra había hecho méritos para contar con varios goles antes de verse en desventaja. Sus anotaciones fueron impedidas por el marco cuando en la primera mitad Luka Sucic y Sheraldo Becker estrellaron remates en el travesaño. Sucic tuvo un segundo tiro de gol que pegó en la base del poste al comienzo de la segunda mitad.
En la vuelta a la actividad tras dos semanas de parón internacional, el Madrid volvió a mostrarse errático al ataque, pese a contar con Mbappé y Vinícius de inicio y se vieron muy vulnerables en la zona baja.
Mbappé generó las mejores opciones merengues sin poder celebrar dianas gracias a las intervenciones del arquero Álex Remiro, quien también atajó un cabezazo de Antonio Rüdiger en un tiro de esquina en la primera mitad.
A los merengues se les abrió la opción al triunfo cuando Güler se animó a sacar un disparo de gol que Gómez desvió con el brazo cuando intentó cubrirse el rostro para que Martínez Munuera señalara el penal que “Vini” no tuvo problemas en marcar. Deportes.
–