Con un vaso de agua droga y abusa sexualmente de una joven en Zulia

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Yunior Marchan (29), por presuntamente drogar y abusar sexualmente de Estefani Acuña (18), en un hecho ocurrido en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

El 10 de abril, la joven acudió como de costumbre a su clase de baile cerca de su lugar de residencia; cuando iba de regreso Marchan le ofreció un vaso de agua y la hizo pasar a su casa.

Seguidamente, Acuña perdió la noción del tiempo, situación que el hombre aprovechó para abusar sexualmente de ella. Más tarde, la joven llegó a su casa mareada y se encerró en su habitación.

Pasadas unas horas, la madre de Acuña se percata que no salía del cuarto y decide entrar encontrándola sin conocimiento, por lo que la traslada a un centro de atención médica donde los doctores la estabilizaron. Fue allí donde le comentó todo lo sucedido a su madre quien interpuso la denuncia ante las autoridades pertinentes.

Tras las labores de investigación y la acusación de la víctima, los funcionarios de la Coordinación de la Policía Bolivariana del estado Zulia, aprehendieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, los representantes de la Fiscalía 51ª del referido estado, con competencia para la Defensa de la Mujer imputaron a Marchan por presumiblemente incurrir en el delito de Violencia Sexual, previsto en la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra del victimario, quien permanecerá recluido en la Coordinación Policial antes descrita, ubicada en el Municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Fuente……Foco Informativo