MÉRIDA.- Una comisión mixta de funcionarios adscritos a las bases Mérida y Costa Oriental del Lago del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una pareja por ser integrantes de la banda delictiva denominada “El Cagón” además por dedicarse a cometer extorsiones entre la entidad merideña y el estado Zulia.
En la población de Mene Grande del estado Zulia, los efectivos aprehendieron a una ciudadana de 37 años de edad, natural del municipio Baralt del estado Zulia, por estar solicitada por los delitos de Extorsión Agravada, Secuestro Agravado, Tráfico Ilícito de Armas y Municiones, Obstrucción de la Libertad de Comercio y Asociación para Delinquir ante un tribunal de control de Zulia.
Mientras que en la población de Caja Seca de la carretera Panamericana los efectivo militar capturaron a un ciudadano de 46 años de edad, natural de la parroquia Mariano Picón Salas de Mérida, por estar requerido ante un tribunal zuliano por Extorsión Agravada, Secuestro y Asociación para Delinquir.
Además se conoció que ambos detenidos integran la banda delictiva de “El Cagón”, la cual se encarga de extorsionar a comerciantes, ganaderos y ciudadanos adinerados entre la zona Panamericana y la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
Al momento de la detención a estas personas de alta peligrosidad se le incauto una camioneta Mitsubishi, de color blanco; cuatro teléfonos celulares; tres radios transmisores, una Tablet y una computadora portátil, elementos que usaban para cometer sus fechorías.
Por los que los funcionarios de la GNB lo trasladaron a la sede militar y serán puestos a orden de la fiscalía del ministerio público de dicha jurisdicción zuliana.
Por FronteraDigital