COLDESTACADO

Concejales del PSUV en Lagunillas piden ampliar recepción de documentos al CLPP

Los concejales del PSUV en Lagunillas del estado Zulia, solicitaron, este viernes, durante la plenaria del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), la ampliación del proceso de recepción de documentos de los Consejos Comunales que no pudieron hacerlo en el momento que correspondía.

La concejala Sekiris Salazar, jefa de la Fracción del PSUV, en compañía de los concejales Dixón Rivera y José Rondón acudieron a la plenaria realizada en el Despacho del alcalde José Mosquera, también presente en la actividad.

“Estamos acá apoyando el proceso de debate sobre el cronograma de renovación sobre los consejeros parroquiales del Consejo Local de Planificación Pública, aprobándose en esta plenaria”, expresó al iniciar sus declaraciones el concejal Dixón Rivera, quien, además es responsable de Asuntos Municipales del PSUV en Lagunillas.

Lea también:
Ramón Velásquez Araguayán: Todos los Puentes entre Venezuela y Colombia están habilitados

“Además, nosotros hemos solicitado a la sala técnica (del ClPP) la evaluación de la apertura de la ampliación del proceso de recepción de documentos para los Consejos Comunales que, en su momento, no pudieron hacerlo en el período correspondiente y consideramos que es importante para garantizar la participación de todos, que se les permita, en especial, a los consejos comunales indígenas como es el caso del consejo comunal de El Ahorcado. Estamos solicitando esa opción”, indicó Rivera sobre la propuesta que será evaluada por el CLPP.

La concejala y presidenta de la Fracción del PSUV, Sekiris Salazar reiteró el llamado al CLPP “para que reciban (los documentos) a los consejos comunales que faltan sobre todo el indígena de El Ahorcado, ya que se vulneran nuestros derechos”.

Salazar recordó la vulnerabilidad y situaciones que vive la comunidad indígena.

“Esa población, es una población vulnerable donde no hay ni siquiera internet y no pueden limitar el proceso”, alegó  junto a los concejales del PSUV en Lagunillas.

“Nosotros vamos a estar esperando el pronunciamiento del CLPP, porque de no recibir los documentos de nuestros consejos comunales indígenas, nosotros vamos a ir hasta las máximas instancias”, adelantó Salazar.

Nota de Prensa (concejales del PSUV en Lagunillas)

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.