viernes, abril 26, 2024
COL

Concejales del Psuv exigen al Contralor de Cabimas fiscalización a Satrica

 

Cabimas.- Los Concejales del Bloque de la Patria del municipio Cabimas, Maritza Palencia, Elena Calderón y Gregorio Sánchez, consignaron un oficio al contralor de la ciudad Edegar Villalobos, solicitándole, que inicie un proceso de fiscalización al Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Satrica), en vista de que han recibido ciertas Denuncias por parte de los comerciantes.

Aseguran que las denuncias realizadas por parte de los comerciantes se debe a que la superintendencia está realizando cobros del mínimo tributable en 0,25 petros mensual, cuando la ordenanza vigente de Impuestos de Actividades Económicas, establece en su clasificador que es 0,25 petros anual.

Asimismo instan al contralor, que verifique los procedimientos administrativos que se vienen aplicando por el ente, en cuanto a las acciones de cierre de algunos locales comerciales.

Lea también:
Protección Civil Miranda-Zulia supervisa zonas vulnerables a inundaciones ante la presencia de las lluvias

Los concejales consideran que en los casos más extremos de que un comerciante no haya pagado sus impuestos al dia, no se justifica el cierre de su local, de manera intempestiva, hasta que se haya  agotado la mediación.

» Entendemos y debemos estar consciente, que es necesario que el comerciante cancele sus impuestos, tal como lo establece la ley, para evitar sanciones y malos ratos,  pero todo debe hacerse en el marco de la ley, sin arbitrariedad, con mucho respeto, porque este sector económico empresarial, es uno de los principales contribuyentes, que aportan los impuestos municipales para que los Gobiernos Locales, los invierta en la ejecución de obras», sostuvo el concejal Gregorio Sánchez.

 

Concejales del Psuv exigen al Contralor de Cabimas fiscalización a Satrica

 

Gayledys Barrientos

Fotos: cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.