COLDESTACADO

Concejales designaron y juramentaron a los nuevos miembros del Instituto Autónomo de La Gaita “Luis Escaray”

LAGUNILLLAS.-El concejal Carlosman Leal, en compañía de los sus homólogos de la fracción MUD, Kristal Méndez, Luis Martínez, Javier Africano, Hiulis Rivero y Jhoan Silva, designaron y juramentaron a los miembros del Instituto Autónomo de la Gaita “Luis Escaray”; en esta sesión el bloque Psuv no acudió a dicha cita con los gaiteros.

Gustavo Miquilena será el presidente de esta institución, mientras que el secretario lo ocupará Héctor Romero,  a su vez, fueron juramentados  Franklin Jiménez, Luis Vera, Jesús Rodríguez, Rafael Chávez, Katherine Gutiérrez, Wilfredo Terán, Harold Nieles y Antonio Mosquera.

 

Carlosman Leal, presidente de la Cámara Municipal, exhortó ante  la creación de este instituto es una herramienta  para fortalecer el gremio de gaiteros de la  Costa Oriental de Lago (COL); con la finalidad de que la gaita en nuestra región sea un estandarte en el estado Zulia.

Lea también:
Jefe de Misión EEUU: Gobierno de Maduro se quedó corto con el cumplimiento de los acuerdos

“La gaita es para todos es un  símbolo regionalista   y debemos fomentar los valores zulianos a nuestros niños y que ellos sean el exporten en nuestro folklore y gentilicio desde la Col hasta el mundo”, a punto Leal.

Por su parte, el  concejal Luis Martínez expresó que esta propuesta por parte de gaiteros de la región es reconocer  un trabajo de años donde grandes exponentes del género como Luis Escaray o Jaime Indriago.

 

“Esta Cámara Municipal es el instrumento idóneo para darle la fuerza institucional como lo estipula nuestras normativas como concejales y haremos lo posible porque nuestros gaiteros merecen su espacio en el marco de la legalidad”.

Por último, la edil Kristal Méndez recalcó y extendió sus felicitaciones a los gaiteros de la municipalidad en promover esta propuesta, haciendo valer el talento y el futuro de los gaiteros del municipio Lagunillas.

 

 

 

@concejolagunillas

Nota de prensa Concejo Municipal Lagunillas

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.