INTERNACIONAL

Confirman en Texas la caída de un meteorito de 450 kilos

 

Internacionales.- El miércoles por la tarde, los habitantes de Lower Rio Grande Valley se sorprendieron al escuchar una gran explosión cerca de las ciudades de Mission y McAllen, ambas en Texas. Ante las dudas, el sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra, dio una conferencia de prensa. En realidad, lo que escucharon los residentes fue el impacto de un meteorito.

El jueves, las autoridades locales dieron un informe para tranquilizar a la población. El jefe de la Policía de Mission, Cesar Torres, declaró para el medio Valley Central que el personal de emergencias de esta zona recibió más de 100 llamadas en las que preguntaban que había pasado. Los reportes comenzaron a partir de las 5.28 de la tarde del miércoles. El pánico se apoderó de la ciudad, ya que las casas fueron sacudidas por el impacto.

Guerra informó que el Control de Tráfico Aéreo de Houston tuvo informes de dos pilotos de aviones que vieron un meteorito al oeste de McAllen. Sin embargo, detalló que, hasta el jueves por la mañana, el punto de impacto se desconocía. Agregó que los testigos describieron haber visto una “estrella fugaz” o un meteorito que atravesaba el cielo nocturno.

Lea también:
EE.UU. enviará mil millones de dólares en armamento a Israel

Asimismo, las autoridades les pidieron a los ciudadanos llamar de inmediato a las fuerzas de seguridad locales si encontraban algún posible rastro del meteorito. Por su parte, el jefe de la Policía de Alton, Jonathan Flores, detalló que también en esa zona se sintió la explosión. “Sé que fue generalizado. Hay múltiples ciudades recibiendo la misma llamada”, declaró.

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville, Texas, dijo que un sistema satelital diseñado para medir los rayos detectó el aparente meteorito. En ese momento no había tormentas en la zona.

(Con información de La Nación y CNN)

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.