FARÁNDULA

Confirman que el productor Dr. Velásquez y su pareja fueron asesinados

El principal sospechoso del crimen sería el mayordomo que acompañaba a la pareja en ese momento

Farándula.- En las últimas horas se han conocido detalles de las circunstancias en las que perdieron la vida el productor musical Diego Alejandro Velásquez, mejor conocido en el mundo artístico como Dr. Velásquez, y su compañera sentimental Sofía Riascos.

Según confirmaron las autoridades forenses, el artista y su compañera sí fueron asesinados al interior de su vivienda, contrario a lo que se especuló sobre un posible caso de feminicidio y un posterior suicidio del productor.

Con el doble homicidio confirmado, se hace más fuerte la versión de la familia del músico, quien aseguró que ya se tiene pistas sobre el principal sospechoso del crimen, que sería el mayordomo que acompañaba a la pareja en ese momento y que, según versiones preliminares, fue el encargado de dar el aviso a las autoridades.

Lea también:
Graves acusaciones hace Universal Music contra Christian Nodal y sus padres

Por el momento, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación e intentará determinar el papel del mayordomo, de quien se dijo en un principio que era tío del artista, pues el hombre entregó a las autoridades un arma traumática en el momento que fue requerido por las autoridades.

En medio de la confusión por el asesinato de la pareja en Envigado, se especuló también en un principio que la mujer era la exesposa de Velásquez, sin embargo, la familia del artista confirmó que el cuerpo encontrado correspondía a la actual novia del productor, Sofía Riascos.

Según se conoce hasta el momento, Astrid Sofía Riascos Valdez era una mujer de 24 años de edad oriunda de Villavicencio, y hasta el momento de su muerte se desempeñaba como profesional en administración y evaluación de bienes raíces.

Sin embargo, Riascos también intentó iniciar su carrera como influenciadora en el mundo inmobiliario, además de tener un emprendimiento de venta de perfumes que creó desde el 2022, cuando se superaba la crisis por el covid-19.

Esta es la identidad del principal sospechoso del homicidio

Los cuerpos de Dr. Velásquez, de 40 años, y su novia de 23 años, fueron hallados con disparos en la cabeza en la casa N°18 de la parcelación Acuarela, sector Las Palmas. Según informes de diferentes plataformas, los cadáveres fueron encontrados en dos habitaciones distintas.

En la escena del crimen, la Policía encontró al mayordomo Julián Alberto Quintero Agudelo, quien parecía estar bajo los efectos del alcohol. Quintero inicialmente manifestó que estuvo bebiendo con la pareja la noche anterior y que salió a comprar más licor en la madrugada, momento en que encontró a ambos asesinados.

Posteriormente, Quintero cambió su versión y entregó a los agentes una pistola traumática, aparentemente confesando haber cometido el crimen, según fuentes judiciales citadas por El Colombiano. Sin embargo, durante el interrogatorio oficial en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, Quintero se negó a hablar.

Actualmente, el sospechoso se encuentra en libertad, pero bajo vigilancia policial. Por ahora, los investigadores se enfrentan al desafío de reunir pruebas suficientes para emitir una orden de captura, aunque reconoció la poca disponibilidad de unidades durante los festivos. “Los puentes festivos, cuando hay menos personal disponible en Medicina Legal y los despachos judiciales, es más complicado hacer estos trámites” aseguró la fuerte al medio nacional, aunque se espera que la orden de arresto podría ser emitida en las próximas horas. (Farándula).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.