lunes, abril 29, 2024
DESTACADOECONOMÍA

Conindustria dice que con sanciones o sin ellas van a lograr sus objetivos

Pero saben, dijo Luigi Pizela, yo quiero estar mentalizado de que nosotros a pesar de (las sanciones) vamos a lograr nuestros objetivos, porque somos capaces de hacerlo

Economía.- El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, destacó este miércoles que tras ver operar a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ubicada en el estado Bolívar, pudo constatar que el desarrollo industrial en el país se está “reconstruyendo”.

Durante su participación en la inauguración de la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024, lidera por el presidente Nicolás Maduro, aseguró que ese avance es gracias a los trabajadores, quienes están “demostrando al mundo de lo que estamos hechos los venezolanos”.

También aprovechó para manifestar “una diferencia” con el jefe de Estado respecto al crecimiento económico del país para finales de este año, ya que Maduro afirmó que este será “de un 8%”.

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

También puedes leer: Canasta Alimentaria en Maracaibo se mantuvo estable durante el mes de febrero/.

Canasta Alimentaria en Maracaibo se mantuvo estable durante el mes de febrero

“Pero a nosotros nos da 10%”, mencionó Pisella, destacando que esa proyección la ha conversado en diversos escenarios, es decir, “con sanciones o sin sanciones”.

“Pero saben yo quiero estar mentalizado de que nosotros a pesar de (las sanciones) vamos a lograr nuestros objetivos, porque somos capaces de hacerlo”, enfatizó.

Durante sus declaraciones, Pisella le propuso a Maduro 3R que afirmó son similares a las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar) anunciadas por el mandatario.

“Nuestras ‘3R’ son en primer lugar, recuperar el poder adquisitivo de nuestra gente, algo en lo que coincidimos; la segunda es la recuperación del nivel de empleo; y la tercera es la recuperación de la recaudación fiscal con mayor actividad económica y atrayendo a una mayor base de contribuyentes para aumentar la contribución”, explicó.

Maduro le aprobó la propuesta de las 3R de Conindustria, destacando que con esto se demuestra que el “país tiene la capacidad de escucharse y afrontar los problemas”.

“Y nosotros lo estamos demostrando para superar cualquier dificultad”, dijo.

Economía/2001.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.