FARÁNDULANOTICIAS

CONMOCIÓN EN HOLLYWOOD: Alec Baldwin disparó por error en el set: murió la directora de fotografía

Una mujer murió y un hombre resultó herido al ser impactados con disparos provenientes de una pistola supuestamente de fogueo durante el rodaje de «Rust», un western protagonizado por Alec Baldwin.

El actor Alec Baldwin disparó accidentalmente con una pistola de utilería a dos personas, y una de ellas resultó muerta en el set de grabación de la película.

Se conoció que las víctimas del accidente fueron la directora de fotografía, de 42 años, Halyna Hutchins, quien murió a causa de las heridas; y el director, Joel Souza, que está hospitalizado, según TMZ.

Lea también:
Rummy Olivo y Francisco Pacheco se unen para “Dale Joropiao”

El sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) emitió un comunicado que identificaba a la víctima mortal.

CONMOCIÓN EN HOLLYWOOD: Alec Baldwin disparó por error en el set: murió la directora de fotografía
Alec Baldwin preocupado en el set de rodaje / Foto: The New Mexinan (Jim Weber)

El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), donde se filmaban varias escenas del western.

La oficina del Sheriff abrió una investigación para esclarecer qué pasó y qué tipo de proyectil tenía el arma, que en principio era exclusivamente de atrezo, reseñó EFE.

«Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa», explicó el departamento del Sheriff de Santa fe en un comunicado.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS

La mujer murió mientras era transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México. El hombre, también de 42 años, está en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, precisó la agencia EFE.

Los agentes se presentaron en el estudio en torno a las dos de la tarde tras recibir una llamada de emergencia que avisó de que una mujer había sido disparada.

Según fuentes citadas por el diario Deadline, especializado en cine, un miembro principal del reparto desenfundó y amartilló un arma sin saber que estaba cargada hiriendo a dos miembros del equipo, a un hombre en el hombro y a una mujer en el estómago.

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de «Rust» empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes; aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.

Por Caraota Digital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.