DEPORTES.- Terminó la Eurocopa y España consiguió el título gracias a un impecable juego colectivo.
El equipo de Luis De la Fuente sembró su juego sobre jugadores jóvenes y otros con experiencia y títulos acumulados. Dani Carvajal, Joselu, Álvaro Morata, Nacho Fernández, Unai Simón y Jesús Navas.
Como en todo equipo siempre hay figuras que destacan y en el once español no hubo excepción.
Rodri, jugador del Manchester City y campeón de la Champions fue fundamental en la base del medio campo, se llevó el título de mejor jugador de la EURO por su calidad a la hora de recuperar y hacer jugar.
Nico Williams del Athletic Club de Bilbao pretendido por el Barcelona, tuvo una participación muy importante siendo uno de los dos extremos con mayor calidad en la selección y la Euro, Williams fue el responsable de abrir el marcador en la final. Ganó el reconocimiento como MVP del partido.
Lamine Yamal empezó el torneo con 16 años de edad y por motivos de leyes en Alemania sólo podría jugar los partidos hasta las 8 de la noche, siendo retirado siempre rondando el minuto 80, marcó en semifinales de un remate de comba qué fue la fuente de inicio de la remontada Española ante Francia. Fue reconocido como el Mejor Jugador Joven del torneo.
Dani Olmo jugador del Leipzig en la Bundesliga de Alemania fue el ganador de la bota de oro con tres tantos marcados en el torneo ejecutando sus goles ante Georgia, Alemania y Francia.
Durante el evento deportivo en Alemania Dani Carvajal jugador del Real Madrid y Álvaro Morata colocaron sobre sus hombros la capitanía de España siendo Morata el encargado de levantar el trofeo de Campeón.
Los galardones fueron entregados por el Rey de España Felipe VI y el príncipe de Gales.
Gustavo Rodríguez
Fotos Cortesía/UEFA/EFE
–