DEPORTES.- Los reyes Felipe VI y Leticia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía recibieron este lunes en el Palacio de la Zarzuela a la selección española de fútbol, a la que felicitaron tras conquistar este domingo el trofeo de la Eurocopa por cuarta vez en su historia, después de derrotar a Inglaterra 2-1.
La expedición, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, y por el seleccionador Luis de la Fuente, paso por el protocolario pasamanos, dentro de Palacio, donde el monarca bromeó con Morata.
Posteriormente, Felipe VI, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores posaron en las escalinatas de acceso al Palacio de la Zarzuela, donde la Familia Real tomó el trofeo que acredita a España como campeona de la Eurocopa, sexto entorchado para ‘la Roja’ tras tres Eurocopas (1964, 2008 y 2012), un Mundial (2010) y una Liga de Naciones (2023).
Álvaro Morata, capitán de la selección, obsequió al monarca una camiseta de la selección española con el dorsal número 4 a la espalda -en referencia a las veces que España ha ganado la Eurocopa, récord histórico- y el mensaje de «reyes de Europa».
Acto seguido, los jugadores recibieron la felicitación del monarca, que destacó la importancia de conseguir este trofeo que brinda «una alegría para España», tras derrotar a Croacia, Italia, Albania, Georgia, Alemania, Francia e Inglaterra.
«Estamos satisfechos con vuestro trabajo. Vuestro legado es inmenso. Gracias por vuestro esfuerzo y por jugar como jugáis», afirmó Felipe VI, antes de reunirse con los jugadores y cuerpo técnico donde compartieron una larga conversación.
El Regional del Zulia
Con información de heraldo.es
Fotos Cortesía/EFE
–