sábado, abril 27, 2024
COLDESTACADO

Conozca el nuevo Decreto de Seguridad Vial promulgado en Cabimas por el alcalde Nabil Maalouf

CABIMAS.-  El alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, anunció este jueves 28 de marzo la promulgación del Decreto de Seguridad Vial junto con el Concejo Municipal, a fin de crear conciencia y orden en la ciudadanía, en materia vial.

El decreto cuyo número corresponde a 0001-2024, fue establecido a través de la Gaceta Municipal Número 01, extraordinaria N°09, sesión ordinaria número 15 de fecha 26 de marzo 2024.

Explicó el alcalde, en compañía del concejal Ángel Mata, presidente del Concejo Municipal de Cabimas, que el decreto será aplicado dentro del margen de la Ley en toda su extensión.

«La gente tiene que tener prudencia. Con todos los cuerpos de seguridad estamos haciendo todos nuestros esfuerzos, pero llamamos a la ciudadanía a tener prudencia, a fin de evitar accidentes», comentó Maalouf.

Lea también:
Dañadas estaciones de bombeo en Cabimas: Hidrolago no da respuesta

También te puede interesar: Operativo de Semana Santa 2024 en Cabimas transcurre con normalidad afirmó alcalde Nabil Maalouf este 28-M

Puntos resaltantes del Decreto Vial de Cabimas

El burgomaestre indicó que entre los puntos resaltantes del Decreto Vial, destaca en líneas generales respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad reglamentaria, colocación del casco en caso de conducir motos y bicicletas, no circular más de dos personas en una motocicleta y respetar cada una de las normativas establecidas tales como el paso peatonal.

En tal sentido, llamó a la conciencia ciudadana a dar cumplimiento al Decreto Vial.

«El municipio tiene que regresar al orden, la anarquía tiene que desaparecer, pero depende de la conciencia ciudadana», acentuó.

Por su parte, el concejal Ángel Mata, presidente del Concejo Municipal añadió que una de las fortalezas del decreto es que constituye a toda la extensión geográfica del municipio, como una zona de seguridad vial, reduciendo a la mitad los límites de velocidad.

Dijo que otra de las fortalezas es que se hace énfasis en el uso de los implementos de seguridad, además de impedir y limitar la cantidad de pasajeros en las motocicletas, queda igualmente prohibido el adelantamiento de vehículos por la derecha e izquierda, sólo es permitido para motocicletas, salvo zonas aledañas a centros de salud y educativos.

Gayledys Barrientos

Fotos y video Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.