ECONOMÍANOTICIAS

Contadores Públicos proponen reducción de penas tributarias en Maracaibo

EL REGIONAL DEL  ZULIA

MARACAIBO.-El pasado nueve de diciembre, el poder legislativo municipal representado por el  Concejo  Municipal de Maracaibo encabezado por el concejal y presidente Lcdo. Eduardo Vale Cubillan, acordó la creación de una comisión para la evaluación, revisión y reforma de la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las actividades económicas.

Una semana después el burgomaestre de Maracaibo Rafael Ramírez Colina, presentó a la cámara municipal unos lineamientos o premisas para que sean  considerados en los cambios de la misma reforma.

Lea también:
Adán Celis: "las sanciones se traducen en sobreprecio, aumento de costos y dificultades"

James Ramos Ariza, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, al respecto comentó. «Nosotros desde el gremio de Contadores Públicos celebramos ambas iniciativas, que sin duda van a estimular la actividad económica en el municipio  Maracaibo, que se ha visto castigada en los últimos años por la presión y la voracidad fiscal,  plasmada en algunas actuaciones con el  desconocimientos de las normas tributarias nacionales y locales, por parte de algunos funcionarios públicos».

Señaló Ramos Ariza que el Gremio ha participado en las discusiones públicas y a su vez ha  presentando la observaciones técnicas para su debida consideración dentro de los textos legales.

«Adicional a esta iniciativa es imperante la necesidad de generar dos acciones que permitan reforzar,  agilizar y  crear confianza en las Instituciones Oficiales y que eso se traduzca en la   recuperación económica municipal, mientras se discute con todos los sectores de la comunidad el proyecto de ordenanza». Propone el representante gremial.

Ramos Ariza propone  lo siguiente: «La primera es crear una Ordenanza o Decreto de Remisión Fiscal, que reduzca la pena de los contribuyentes que por distintas  causas no pudieron cumplir con las obligaciones tributarias formales y materiales correspondientes en los dos últimos años».

La segunda propuesta está orientada en; «Generar un plan de Incentivo Fiscal, sustentado en la potestad  tributaria del Alcalde, que estimule y  genere confianza, de manera que los empresarios sean partícipes con responsabilidad del gran rescate de la ciudad «Mencionó James Ramos.

El representante de los contadores públicos en la región destacó que; «El engranaje de todas estas acciones obliga a una respuesta clara del sector empresarial, a la vez que obliga  hacer un llamado a detener la Evasión como medida  de supervivencia, por nuestra parte hacemos  un llamado a todos  los profesionales de la Contaduría Pública actuar con la debida  ética. Puesta en marcha todas estas iniciativas debemos todos los involucrados generar una gran acción que se traduzca en posibilidad real de lograr un Maracaibo Libre de Evasión. »

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.