MARACAIBO-ZULIA

Conversatorio “Del Humor a la Realidad” y Taller de Caricatura realizará Fernando Pinilla en su visita a Maracaibo

Zulia.- El reconocido caricaturista y comunicador, Fernando Pinilla, llega a Maracaibo este viernes 10 de mayo, donde permanecerá dos días, con el fin de realizar un conversatorio titulado “Del Humor a la Realidad” y un Taller de Caricatura.

Este vienes 10 de mayo, a las 4:00 p.m, en los espacios de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, se podrá disfrutar del conversatorio “Del Humor a la Realidad”, una actividad organizada por la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Cultura, el cual promete ser un espacio de reflexión y diálogo sobre la realidad venezolana, a través del lente del humor gráfico.

La secretaria de Cultura, Viviana Márquez, resaltó que la visita de Fernando Pinilla, sin duda alguna, será de encuentro enriquecedor y un honor para la Gobernación del Zulia recibir a tan importante persona, quien con su trabajo y acción social deja huella de su trabajo lleno de cultura, educación y arte.

Lea también:
Humberto Fernández Morán y Héctor Rojas: Dos grandes zulianos de la ciencia del siglo XX

Fernando Pinilla en su visita a Maracaibo realizará el conversatorio “Del Humor a la Realidad” y dictara un Taller de Caricatura

Márquez invitó al público en general a participar de este conversatorio en una tarde, con la presencia de Pinilla, quien estará compartiendo sus experiencias.

De igual manera, informó que «el sábado 11 de mayo, el caricaturista tiene previsto realizar un Taller de Caricatura gratuito, dirigido a niños y niñas en los espacios de la Secretaría de Cultura, a las 9:00 de la mañana», comentó.

Fernando Pinilla es caricaturista, humorista, escritor y conferencista. Ganador del Premio Pedro León Zapata 2014 al mejor caricaturista de la prensa venezolana, GOLD AWARD premio «José Martí» a la mejor caricatura editorial 2019, otorgado por la National Association of Hispanic Publications de EEUU, así como las órdenes Leoncio Martínez “Leo” en su Tercera y Segubda Clase, y la «Francisco Mujica Toro» en su Única Clase. Es miembro de Cartooning for Peace, red de 162 dibujantes de todo el mundo que tiene como fin defender la libertad de expresión.

En la actualidad publica sus trabajos en Diario Las Américas de Miami, El Tiempo de Washington DC y el diario El Nacional, de Venezuela.

Nota de prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.