NACIONAL

Conviasa no podrá volar a Colombia por sanciones de la OFAC

Nacionales.-La OFAC incluyó a Conviasa en la lista de personas jurídicas sancionados por tener vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro. El 7 de febrero de 2020 se ampliaron las sanciones a cerca de 40 aviones que opera la aerolínea. El Departamento de Estado justificó entonces las sanciones debido a que la administración Maduro depende de la aerolínea “para transportar a funcionarios corruptos del régimen por todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”

La aerolínea estatal venezolana Conviasa no podrá volar a Colombia desde este 26 de septiembre, como tenían previsto las autoridades de ambos países, debido a su inclusión en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), una dependencia del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Así lo confirmó el embajador de Colombia ante Venezuela , Armando Benedetti, quien confesó que se le «recordó» a las autoridades colombianas que la aerolínea no podía volar hacia Colombia debido a las sanciones. No obstante, otra empresa tomará su lugar como la aerolínea venezolana que iniciará los vuelos, pero que esta información será especificada tan pronto como exista luz verde por parte de ambos gobiernos.

Lea también:
Inicia XXIII Cumbre del ALBA-TCP con un llamado a la paz e integración de los pueblos

«Nos recordaron textualmente que Colombia no puede recibir a la aerolínea porque está sancionada. Ese es un problema para negociar con ellos, entonces se está buscando otra empresa que ya está definida, pero no puedo decir hasta que ellos digan que sí para que pueda operar de Venezuela para acá», informó el diplomático este viernes 23 de septiembre al ser interrogado por periodistas.

Tal Cual Noticias.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.