LAGUNILLAS.- El partido Socialcristiano COPEI a nivel nacional sigue un riguroso cronograma electoral para elegir a sus autoridades municipales en todo el país y en el caso del municipio Lagunillas sus actuales autoridades iniciaron un proceso de inscripción y recenso .
En los actuales momentos miembros de la dirección municipal se encuentran realizando visitas y reuniones a fin de lograr una plancha amplia e integrada por socialcristianos honestos, valiosos para el municipio.
María Gabriela González, actual secretaria general y ex candidata a concejala por la tolda verde, señala que se le hizo un llamado a todos los copeyanos y distintas corrientes para participar en el proceso interno, “lo importante en este momento es fortalecer las estructuras del partido en las parroquias y recuperar el mismo poco a poco, somos una organización referencia en el municipio y esta es la oportunidad de crecer”.
Por su parte, Luis Angel Gutiérrez, sub secretario general en el Zulia detalló que finalizado el proceso de inscripción y postulación, iniciará una gira importante en todos los rincones del municipio Lagunillas y en la Costa Oriental del Lago, “debemos reconocer que esto ha sido un esfuerzo gigantesco de la dirección regional y de todos los dirigentes que hacen vida en el Estado”.
Señaló que la política del partido “tiene que ser integra y solidaria, tenemos que llevarle la propuesta a la militancia de concebir un partido que sirva como plataforma de lanzamiento de una sociedad más justa y participativa, nuestro deber en este momento es escoger líderes sanos espiritualmente, solidarios y justos”.
Asimismo, Rhenny Durán, vicepresidente de COPEI Lagunillas detalla que en los actuales momentos se está trabajando en la logística del proceso interno, “es el momento de la reconciliación y lograr la unidad en el partido, la reconciliación es de cristianos y es un momento muy importante para lograrlo”.
Reiteraron que el próximo 15 de mayo los copeyanos se darán cita para elegir a sus autoridades con el acompañamiento del CNE como ente rector de las políticas electorales en el país. Para el Viernes 22 se cierra el plazo de las postulaciones y luego viene un período de campaña, según el cronograma de la comisión electoral.
NOTA DE PRENSA