viernes, abril 26, 2024
NOTICIASPOLÍTICA

Copei Zulia se alista para renovar sus autoridades al inicio del año 2021

El dirigente político socialcristiano, Luis Ángel Gutiérrez, anunció que en los próximos días la tolda verde renovará a sus autoridades regionales, en el marco de su aniversario.
Asimismo, ofreció un balance sobre los resultados de los comicios electorales del pasado 6 de diciembre para el cierre del 2020, asegurando que los zulianos perdieron una gran oportunidad de expresarse a través del voto, esto haciendo referencia a la considerable abstención que se evidenció en todo el territorio nacional durante el proceso. Aseguró que, Copei obtuvo en los comicios parlamentarios un total de
tres diputados principales, siete suplentes y dos legisladores segundo suplentes, conformando una fracción copeyana alrededor de 11 parlamentarios.

Reorganización

Luego de este proceso electoral el partido demócrata cristiano entró en una fase de diagnóstico y evaluación de sus estructuras internas a nivel nacional, precisó «no hemos paralizado el trabajo todo lo contrario en los últimos días hemos estado reuniéndonos con distintos líderes de comunidades que se quieren sumar a la organización.
En la Costa Oriental del Lago ingresaron 150 militantes en el partido específicamente en el Municipio Lagunillas, en lo que podemos destacar líderes provenientes de otras organizaciones y de la sociedad civil.
En el mes de Enero a propósito del aniversario número 75 de la Organización política será anunciado los nombres de las autoridades municipales y regionales, este proceso se ha realizado respetando los parámetros de la organización y sus estatutos, conjuntamente con las Vicepresidencias Nacionales de Asuntos Estadales y Municipales designadas por la dirección nacional del partido.

Lea también:
Primera reunión de Edmundo González y la Plataforma Unitaria fue «Positiva y optimista»

Proyectos en el 2021

En estos momentos nos encontramos trabajando con un equipo de profesionales una propuesta para el municipio Lagunillas titulada «El Municipio Posible» que reúne un plan de acción de 3 años para mejorar la calidad de los servicios públicos: Agua, Aseo Urbano, Alumbrado Público, Gas, Ornato, Seguridad Ciudadana, Vialidad, entre otros, el mismo será presentado a la colectividad el mes entrante, que tiene la finalidad de dar a conocer algunos aspectos que coadyuven a mejorar los servicios básicos y por ende la calidad de vida de nuestro pueblo.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.