DESTACADOINTERNACIONAL

Corea del Norte dice en la OMS que no tiene casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Los expertos dudan ampliamente la afirmación norcoreana debido a su deficiente infraestructura sanitaria y su porosa frontera con China, su mayor aliado y su principal salvavidas económico

EL REGIONAL DEL ZULIA

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte aseguró a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que testeó a más de 30.000 personas hasta el 10 de junio. Pero ninguna de las pruebas de coronavirus realizadas dio positivo.

Lea también:
Mujer brasileña intenta retirar un préstamo con el cadáver de su tío

La OMS confirmó en un reporte de monitoreo que las cifras de las pruebas realizadas en el país incluyen 733 personas sometidas al test de coronavirus del 4 al 10 de junio. Esto debido a que 149 tenían enfermedades similares a la influenza o infecciones respiratorias severas.

Los expertos dudan ampliamente la afirmación norcoreana de que no ha registrado ni un solo caso de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Esto debido a su deficiente infraestructura sanitaria y su porosa frontera con China, su mayor aliado y su principal salvavidas económico.

Una científica pronosticó cuál será la próxima pandemia

El régimen de Corea del Norte, oficialmente la República Popular Democrática de Corea, prohibió la entrada de turistas y expulsó a diplomáticos. También restringió severamente el tránsito y el comercio transfronterizo. Esto con motivo de su estrategia contra la pandemia.

El aislamiento autoimpuesto provocó más tensiones en una economía ya golpeada por décadas de mala gestión y por las asfixiantes sanciones encabezadas por Estados Unidos contra su programa de armas nucleares.

Kim Jong Un, el líder norcoreano, pidió durante una conferencia de prensa la semana pasada a los funcionaros que se preparen para restricciones prolongadas por el virus, lo que indica que el país no está preparado para abrir sus fronteras en el corto plazo.

EL REGIONAL DEL ZULIAAgencias

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.