jueves, marzo 28, 2024
INTERNACIONAL

Coronavirus: Alemania supera los 5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia

  • Las autoridades informaron que la incidencia alcanzó un nuevo récord: 289. En las últimas 24 horas se registraron 33.498 casos y 55 decesos por COVID-19.

Alemania superó los cinco millones de casos de coronavirus desde marzo de 2020, de acuerdo con el último reporte entregado la madrugada de este domingo (14.11.2021) por el Instituto Robert Koch, que se encarga del monitoreo de la pandemia en el país europeo. La cifra exacta es 5.021.469, aunque los expertos estiman que la cifra es muy superior en la realidad, debido a que muchos casos no son notificados.

También se informó de 55 nuevos decesos relacionados con el COVID-19, por lo que el total de muertes por esta enfermedad llega en Alemania a 97.672. La incidencia semanal de contagios tampoco deja de subir, y llegó a 289, récord absoluto desde el comienzo de la crisis sanitaria. La jornada anterior esa cifra había llegado a 277,4 casos por cada 100.000 habitantes, y hace siete días era de 191,5.

De esta forma, y por séptimo día consecutivo, la cifra alcanzó un nuevo máximo. El RKI también informó de 33.498 nuevos positivos, unos 10.000 casos más que el domingo pasado. Vale recordar que los fines de semana se suele informar menos contagios, debido a que no todos los centros asistenciales están disponibles para realizar exámenes.

Situación catastrófica

Desde distintos sectores políticos se ha alzado la voz para reforzar las medidas para controlar la pandemia, e incluso imponer confinamientos regionales en situaciones extremas. La canciller Angela Merkel hizo el sábado un llamado urgente a aumentar las tasas de vacunación, mientras que el dirigente de Los Verdes Robert Habeck advirtió que la situación en Alemania es «dramática». A su vez, el ministro presidente de Sajonia, Michael Kretschmer (CDU), estimó que «la ola que tenemos frente a nosotros opacará a todas las anteriores».

El político previó en declaraciones a Bild am Sonntag que «en esta cuarta ola habrá más víctimas, más muertos, que lo que hayamos visto hasta la fecha», y calculó que este escenario durará todavía algunos meses. La presidenta de la Asociación de Médicos de Marburg, Susanne Johna, apuntó -en tanto- que «nunca había estado tan preocupada por la pandemia como ahora». Cada vez más voces exigen mayores restricciones para las personas no vacunadas, y también retomar el teletrabajo e incluso cancelar los mercadillos de Navidad.

Karl Lauterbach, experto en temas de salud del Partido Socialdemócrata (SPD), puso sobre la mesa la posibilidad de exigir vacunación o test negativo a quienes viajan en tren. «Es totalmente irresponsable sentar en trenes llenos a personas que no se han vacunado”, dijo al semanario Der Spiegel. Habeck también se mostró partidario de esta idea.

Por DW

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"