lunes, abril 29, 2024
NOTICIASSUCESOS

Cpbez detuvo a 13 indígenas wayúu que intentaron quemar cuatro casas en Maracaibo

MARACAIBO.- Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron este martes a un grupo de 13 personas de la etnia wayúu, cuando intentaban quemar cuatro casas en el sector Ayacucho, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.

Al parecer, todo se inició por una discusión con el dueño de las residencias y el grupo de indígenas pretendían incendiarlas con sus habitantes dentro, pero al llegar los funcionarios policiales, éstos emprendieron veloz huida y  sólo pudieron ser aprehendidos siete hombres y seis mujeres.

En una minuta oficial se detalla que las víctimas detallaron que fueron 50 personas las involucradas en la acción vandálica frustrada por las autoridades. Los apresados son Leonardo García, de 32 años de edad, Jefferson González, de 20 años; Yorbis García (39), Gustavo Amin (23), Cristian Sánchez (23), Endry Luzardo (23) y Kent Chourio de 23 años.

Lea también:
Se fugaron nueve presos de un retén de la GNB en el Táchira

Asimismo, quedaron detenidos Yohana Méndez, de 29 años, Yusmary Blanco de 30, Yusbelin Blanco (30), Yelimar Rodríguez (28), Enexis Fuenmayor (28) y Kenyerly Chourio de 36 años de edad.

Según declaraciones de los afectados, hace días el dueño de las viviendas sostuvo una discusión con ellos y creen que este buscó apoyo en sus paisanos para tomar la ley por sus propias manos; pero una llamada al 911 bastó para impedir el ataque.

En el sitio, la policía incautó tres vehículos, entre los que se cuenta una moto Bera Socialista, color negro placas AF2Z6OU; un carro Aveo, color rojo placas 6CX700; y otra moto marca MD Haojin color blanco AD6R22V. También dos armas blancas (cuchillo) y botellas vacías. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

 

Con información de Prensa Cpbez

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.