lunes, abril 29, 2024
NACIONAL

CPI valora posibilidad de mecanismos de cooperación con Venezuela

La abogada del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (Unimet), Andrea Santa Cruz, comentó que se estima que continúen los avances en el informe de “Venezuela I y II” que se abrió en la Corte Penal Internacional (CPI) en materia de derechos humanitarios en el país, reseñó Unión Radio.

“La visita del fiscal, Karim Khan, se da en el marco de este examen preliminar, con lo cual es evidente que la fiscalía está valorando la posibilidad de tener mecanismos de cooperación con el Estado venezolano, tanto para la información que necesita la fiscalía, como para determinar si avanza o no en la investigación”, dijo.

La jurista sugirió a las víctimas de estos casos “no desesperarse” por no ser escuchadas, porque deben agotar todos los canales regulares necesarios para elevar sus solicitudes; por lo cual no pueden sentirse que “no tienen voz o que este es el único momento de hablar”.

“Formalmente ante la CPI en este momento, todavía no son víctimas, porque todavía no tenemos casos. Los casos se analizan es en investigación, entonces esto limita el proceso. El escuchar a las víctimas ahorita podría viciar el proceso, podría darles elementos a la defensa de los posibles investigados posteriormente; entonces desde el punto de vista formal, esto limitaría a la fiscalía de la corte”, explicó.

Por Agencia

Lea también:
Evacuan de emergencia a pasajeros de un avión de Laser Airlines en Maiquetía (Video)

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.