viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Cruz Roja Venezolana distribuirá la ayuda humanitaria para luchar contra el Covid-19

Este martes, 11 de agosto, arribó al país un nuevo envío de ayuda de la Cruz Roja Venezolana con 13,22 toneladas de insumos médicos con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, proveniente de su centro logístico en Panamá en respuesta a las necesidades más urgentes en salud de la población venezolana.

El envío contiene kits hospitalarios y pediatricos los cuales funcionan para el tratamiento de enfermedades como el asma, la hipertensión y la diabetes.

Asimismo, entre los insumos recibidos están, desparasitantes, multi vitamínicos, analgésicos , anti pertensivos, antibióticos y anti alérgicos.

Estos insumos serán destinados a la atención de las comunidades más vulnerables en el territorio nacional y al fortalecimiento de la red de 8 hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana.

El Presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel informó que hasta la fecha, el movimiento de la Cruz Roja en Venezuela ha alcanzado más de 1 millón de personas asistidas en el marco de su plan de asistencia a Venezuela, desde enero de 2019, en diferentes áreas de intervención como salud, con 586.330 personas asistidas; agua, saneamiento y promoción de la higiene, con 242.215 personas asistidas; migración, con 103.557 personas y otras áreas como medios de vida, reducción de riesgo a desastre, protección género e inclusión y restablecimiento del contacto entre familiares.

La patilla

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"