NACIONAL

Cuatro décadas de formación universitaria en Barquisimeto

En el marco de la celebración de los 40 años de la creación del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, se llevó a cabo una sesión especial en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Lara, oportunidad en la cual intervino como orador de orden el director nacional de esa institución educativa, doctor Raúl Quero García, quien manifestó que uno de los grandes logros alcanzados en estas 4 décadas y especialmente en la actual situación, es mantener sus aulas abiertas y prestas a la enseñanza de las nuevas generaciones con calidad y excelencia.

En este sentido, manifestó el doctor Quero García que esto ha sido posible gracias a la constancia en el propósito. «Buscamos siempre estar presentes en donde nos encontremos, especialmente en Barquisimeto que es para nosotros una ciudad muy importante y en la que tenemos otras instituciones universitarias», señaló.

Señaló además, que la calidad de la educación impartida en el Tecnológico Antonio José de Sucre es el resultado de la integración del equipo humano que allí labora. La idea, continuó, es incentivar la mentalidad positiva que lamentablemente se ha perdido en muchos otros casos y de esta manera poder permanecer allí y más importante aún, dirigir una institución universitaria.

Lea también:
AN rechazó la continuación de las sanciones de EE. UU. contra Venezuela

Explicó, que todo esto forma parte de los elementos necesarios para mantener en pie al Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre en el ámbito regional y nacional. Aseguró que en esta institución se mantiene la calidad educativa porque allí se cuenta con un alto nivel profesional y esa ha sido la constante siempre.

Al ser consultado sobre como ha hecho el instituto para lograr esa premisa, el doctor Quero García manifestó que eso se ha hecho a través de múltiples factores que incluyen incentivos económicos y motivacionales. «Además, hay una constante vinculación entre el personal administrativo, docente e incluso los estudiantes y esa interacción hace que se consolide más la institución».

En cuanto a las estrategias aplicadas por el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre para atraer a los estudiantes, Quero García indicó que una de sus premisas siempre ha sido ofrecer bajos costos, «pero más allá de la estrategia, es la calidad de la enseñanza y hoy estamos posicionados incluso internacionalmente«.

Durante su intervención como invitado especial y orador de orden, el director nacional del IUTAJS fue recibido con todos los honores por los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara y la presidenta de ese ente, Elimar López.

En su intervención el doctor Raúl Quero García hizo refencia a su padre y fundador del instituto, doctor Raúl Quero Silva y citó un de sus pensamientos «Para que un sueño se haga realidad, hay que soñarlo completo». Estuvieron presentes representantes de importantes casas de estudios superiores regionales, entre estas la Universidad Fermín Toro, Universidad Yacambú, Universidad Experimental Politécnica, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y por supuesto del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre.

Con información de ElImpulso.com

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.