domingo, abril 28, 2024
DESTACADOSALUD

Cuatro médicos fallecieron por covid-19 y personal de salud suma 342 muertes

  • Dos de los médicos fallecidos eran del estado Zulia, la entidad que encabeza la mayor cantidad de muertes del personal de salud por casos de covid-19

La ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó este sábado #20Feb cuatro nuevos fallecimientos de personal de salud que presentaron sintomatología y criterios para Covid-19 y murieron durante la semana del 11 al 18 de febrero. 

Se trata de un médico integral comunitario del estado Táchira; una nutricionista de 58 años, residente del estado Bolívar; y dos médicos cirujanos, residentes del estado Zulia, entidad que encabeza la mayor cantidad de muertes de trabajadores de la salud.

Con esta cifra el total de casos llega a 342 muertes, tanto de médicos como de personal que labora en el sistema sanitario. La vocería oficial del gobierno de Nicolás Maduro registra 1.308 fallecidos en todo el territorio nacional hasta el 18 de febrero de 2021. 

Lea también:
Papa Francisco se mantiene informado sobre la situación en Venezuela

La organización Médicos Unidos por Venezuela exige al Ministerio de Salud que publique el plan de vacunación contra covid-19 para el gremio de la salud, que comenzó oficialmente el jueves 18 de febrero, según declaró el gobernante Nicolás Maduro. 

Maduro dijo que el personal sanitario será parte del grupo prioritario para recibir la inmunización de las 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y agregó que los trabajadores de la salud serán vacunados en el primer grupo igual que los 277 diputados de la Asamblea Nacional y un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Tal Cual

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.