viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda celebra 39 años al servicio del pueblo

MUNICIPIO MIRANDA.-Siempre atentos ante cualquier eventualidad desempeñan su trabajo a diario los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda,  quienes basados en su lema Disciplina y Abnegación han brindado su servicio al pueblo durante 39 años.

Por tal motivo la Alcaldía Bolivariana de Miranda realizó un agasajo para estos héroes de azul, en el cual se entregaron reconocimientos a estos hombres y mujeres que desempeñan esta noble labor,  además a su fundador el General Chiquinquirá Torres Urbina. Los funcionarios también otorgaron un reconocimiento al Alcalde Jorge Nava por su gran apoyo hacia esta institución.

Esta prestigiosa institución fue fundada el 19 de mayo del año 1983 por  el Capitán Moisés Zuleta y para ese entonces Teniente Chiquinquirá Torres Urbina, quien hoy en día aún habita en el municipio y tuvo la virtud de ser Comandante de este Cuerpo Bomberil durante dos períodos consecutivos.

Lea también:
María Corina Machado en Portuguesa: «Logramos tener candidato»

 

 

«Nos sentimos orgullosos por la excelente labor y trayectoria del General Chiquinquirá Torres Urbina, un personaje destacado en varias regiones del país por su gran desempeño frente a instituciones bomberiles y quien hace honor a nuestra institución con su nombre «, expresó el Mayor Albert Caldera,  1er Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda.

Caldera hizo un recorrido por la historia de esta institución en el municipio Miranda,  destacando que su primera sede estaba ubicada en el centro de la ciudad,  diagonal a la empresa Corpoelec  y gracias a las gestiones del General Urbina fue posible la construcción de la actual sede de este Cuerpo Bomberil ubicada en la avenida 5, Urbanización Nueva Miranda de Los Puertos de Altagracia, donde iniciaron labores con 2 unidades supresoras de incendios, una donada por la empresa Pequiven y la otra por la Alcaldía de Miranda.

«Actualmente el Cuerpo de Bomberos está integrado por 60 funcionarios en la parte de operaciones y 12 personas en el área administrativa, y contamos con 2 ambulancias operativas, 1 unidad de rescate, 1 unidad supresora de incendios, 3 motos y una camioneta para la logística de la institución. Yo ingresé al Cuerpo de Bomberos desde el año 1997 a través de la Brigada Juvenil y he vivido toda mi trayectoria como Bombero en Cabimas,  Maracaibo y aquí,  donde asumí como Comandante desde el año 2018 y en verdad ha sido muy satisfactoria mi experiencia al frente de esta gran institución «, expresó el Mayor Albert Caldera.

 

Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda

 

Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda

 

 

Nota de Prensa Alcaldía de Miranda

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.