Santa Rita.- Ante la problemática de varios sectores del municipio Santa Rita que se ven afectados por el colapso de aguas negras, entre ellos: los sectores, La Salina, Simón Mesa, El Cacique, Valle Encantado, Puerto Escondido, la Urbanización San Benito, entre otros, la ingeniera, Yennis Cepeda, denunció esta irregularidad social ante la Defensoría del Pueblo del Zulia.
Cepeda, manifestó que es inhumano las condiciones en que se encuentran los hogares de la localidad e indicó que varias familias deben hacer sus necesidades en bolsas, fuera de los baños debido a que estos se encuentran colapsados.
«No tenemos dolientes, no se aguanta esta situación ni por la VenApp prestan atención, aplicación que fue creada por la presidencia de la República para brindar soluciones en materia de servicios públicos».

Agregó Cepeda, que la situación ha conllevado que varios habitantes se vean afectados en enfermedades, a su vez precisó que se ha acudido a consejos comunales, la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) y la VenApp y hasta el momento no se han dado respuesta.
En tal sentido, hizo el llamado a las autoridades competentes para que su voz pueda ser escuchada y exista el canal de apoyo y solución inmediata. «Son muchas las familias que están padeciendo está situación» finalizó indicando que de no tener solución van a tomar acciones de calle.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–