POLÍTICA

Denuncian ataques de la dirección parroquial del Psuv contra candidato del PCV en Maracaibo

Un nuevo hecho de violencia política se registró este miércoles 28 de octubre en el barrio Miraflores, parroquia Antonio Borjas Romero, cuando miembros de la Dirección Parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) interrumpieron violentamente una reunión que realizaba el candidato de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) del Partido Comunista por el Circuito Nro 4, One Soto, con miembros de la comunidad que planteaban los múltiples problemas que enfrentan.
Según información aportada por testigos, los señores Ángel Nuvaez y Daimer Villegas, ambos miembros del PSUV y en evidente estado de ebriedad, junto a una tercera persona, entraron de forma violenta a la casa del señor José Enrique Medina, donde se realizaba la reunión.
Nuvaez y Villegas arremetieron contra el equipo promotor del candidato del PCV y contra un periodista que realizaba su rutina de grabación de la reunión. Al percatarse de esto, intentaron arrebatarle el equipo de trabajo y lo golpearon. Tanto Nuvaez como Villegas alegaron que en esa comunidad «ellos son los únicos líderes comunitarios» y advirtieron que allí solo puede hacer campaña el candidato del partido de gobierno.
También fue amenazado el señor José Enrique Medina, a quien Ángel Nuvaez le exigió no dar apoyo al Partido Comunista de Venezuela para que haga campaña en el barrio Miraflores.
Estas acciones de violencia política se vienen repitiendo en varias de las parroquias del circuito 4, donde los candidatos de la Alternativa Popular Revolucionaria y del Partido Comunista realizan sus actividades de campaña.
Los vecinos del sector han alertado que el candidato del PSUV, Fidel Madroñero y su equipo político, dieron la orden de no dejar entrar a One Soto en las parroquias que conforman el circuito 4.
Una vecina del barrio Miraflores, antes simpatizante del PSUV, que no quiso identificarse por miedo a represalias declaró que «es una verdadera desgracia lo que está sucediendo en estas parroquias. Todo el mundo sabe de la violencia promovida por Madroñero. En lugar de ponerse a pelear con un candidato que lo que está haciendo es ir de casa en casa, porque se ve que no tiene cobres para hacer una campaña millonaria, debería meterse con Guidó, que con su bloqueo nos ha puesto a pasar hambre».
«Cada quien tiene la libertad de elegir sus inclinaciones políticas y su voto, así lo ha declarado el propio presidente Nicolás Maduro. Estamos en contra de la violencia venga de dónde venga. Estamos cansados de que la política sea quemar, peleas o tiros. Fidel (Madroñero) dice en los medios estar en contra de la violencia, pero, a fuerza de dolaritos, la promueve», sentenció.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.