jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

Denuncian secuestro de centros electorales en Santa Rita y Miranda

Representantes de la oposición que fungirían  como presidentes o miembros de mesas electorales en los municipios Santa Rita y Miranda, denunciaron que se presentaron fuertes irregularidades en la instalación de las mesas y testigos en los centros electorales.

En el preescolar María Nava de Jiménez, en el Mene, le fue impedido el ingreso a la presidenta de la mesa.

En la escuela Cristóbal Rojas en Puerto Escondido, Keila López, del partido Copei, denunció que no los dejaron pasar e instalaron las Mesas con presidentes, miembros y testigos de mesas falsos que no aparecen en ningún listado del CNE.

«Nos han maltratado, empujado pero de aquí no nos vamos».

En Miranda, en San José, se registra la misma situación. Denuncian suplantación de nombres de miembros y presidentes de mesa incluso bajo el amparo y la mirada complaciente de miembros del Plan República.

En el municipio Santa Rita, denuncian diversas irregularidades relacionadas al ingreso de miembros por el Consejo Nacional Electoral.

Lizzie Echeto candidata de la oposición, señaló que permitieron el acceso a los verdaderos miembros electorales.

Mientras, que a diferencia de Cabimas donde no se registraron eventualidades fuertes.

Hubo sólo el registro de impases normales como la llegada con retraso de los miembros oficialistas, pero en casi todas las mesas de los centros electorales se quedó en igualdad de condiciones en cuanto al número de miembros.

Yunetzy Rivero

CNP 11.322

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"