sábado, abril 27, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Derroche de color y alegría en desfile de la Feria del Lago 2021 en San Francisco

SAN FRANCISCO.-Con una majestuosa carroza con la Réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá inició el gran desfile de la Feria del Lago 2021 que deleitó a los sanfranciscanos la noche de este domingo 14 de noviembre en un recorrido de  3 kilómetros, desde la avenida 40 de la urbanización San Francisco hasta el Bulevar Virgen de Coromoto.

El alcalde de la Ciudad, Dirwings Arrieta, acompañado de las primeras combatientes del Zulia, Jesica Lucena, y de San Francisco, Marisol Vílchez de Arrieta, dio el recibimiento a las comparsas, carrozas y unas 15 bandas show regionales y nacionales que participaron este año en la tribuna principal instalada frente a la sede de la municipalidad. 

Los espectadores pudieron disfrutar de las más de 30 representaciones multicolores alegóricas a las raíces históricas, religiosas, artísticas, culturales de la región zuliana y la localidad sureña.

Lea también:
Noche de Retreta regresa a Calle Carabobo de Maracaibo este sábado 27

Para cerrar el desfile, caballos de paso de más de 15 caballerizas de San Francisco, Maracaibo, Rosario de Perijá y La Cañada de Urdaneta realizaron la tercera cabalgata para honrar los 312 años de la renovación de la Tablita que vislumbra la imagen de la Patrona de los zulianos.

Asimismo, por segundo día consecutivo los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de las actividades enmarcadas en la Feria Infantil que contó con inflables, camas elásticas, pinta caritas, recreadores y el show de Somos Pequis.

El espectáculo cerró con la presentación en vivo de las agrupaciones: Los Blancos, Súper Combo Los Tropicales, Criollo House, Sentimiento Nacional, Iluminación Gaita y Show, Alitasía, Gaiteros de San Luis, entre otros.

Esta décima edición de la Feria del Lago inició -el pasado 5-N- con el encendido de un árbol de 14 metros de altura y la iluminación de un millón 500 mil bombillos a lo largo de la populosa avenida 40 hasta el Bulevar Virgen de Coromoto, y se ha extendido por varios días, ofreciendo diversas actividades para el sano disfrute de todas las familias sanfranciscanas y visitantes.

Jhonny Salas, habitante del sector La Popular de la parroquia Domitila Flores, acudió al espectáculo con toda su familia y expresó su emoción al poder compartir juntos nuevamente en estos espacios que fueron adecuados para para el disfrute de todos.

“Estoy muy agradecido con el alcalde Dirwings Arrieta por organizar todas estas actividades pensadas en cada integrante de la familia. El desfile estuvo muy lindo, organizado y repleto de seguridad, es un excelente ambiente e invitó a quienes no han podido venir a que acudan a disfrutar de esta feria”, finalizó Salas.

Gracias a la organización de la Alcaldía de San Francisco, al Comité de Feria y a los cuerpos de seguridad de la localidad, cada una de estas actividades cuenta con un gran despliegue de resguardo y vigilancia, además de jornadas de desinfección extensivas una vez culminado los eventos para evitar la propagación de contagios por covid-19 y permitir que las familias puedan disfrutar de unas navidades felices y seguras.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.