lunes, abril 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Derrumbe en plaza de toros deja 4 muertos y cientos de heridos en Colombia

COLOMBIA.- Una tragedia vivió este domingo el municipio de Espinal, Tolima, en Colombia, tras el derrumbe de varios palcos de la plaza donde se realizan las corralejas por la celebración de las festividades de San Pedro.

El informe sobre las víctimas fue anunciado por el gobernador de Tolima, José Ricardo Orozco, en declaraciones a Blu Radio. «Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un menor de edad», sostuvo el funcionario luego del derrumbe.

Los afectados fueron transportados a varios hospitales. Mientras, el concejal Iván Ferney Rojas indicó que el hospital de El Espinal necesita el apoyo de ambulancias, organismos de socorro vecinos, ya que hay «mucha gente sin atender».

Lea también:
Conoce qué es el síndrome de West, una rara epilepsia en niños

La tragedia quedó grabada en videos que se han difundido en redes sociales. En ellos se ve el momento en que una gran parte de las gradas se viene abajo, mientras se desarrollaba una corrida. El toro que protagonizaba la corraleja se salió de la plaza y «está causando pánico» en las calles de la ciudad, detalló el diario El Tiempo.

La Defensa Civil del Tolima señaló que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento, que el día anterior dejó nueve personas heridas.

Tragedia en Colombia

Por su parte, Gustavo Petro, quien asumirá la presidencia de Colombia el 7 de agosto, fue uno de los primeros en reaccionar.

A través de su cuenta en Twitter escribió: «Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales».

Por ActualidadRT.com

Fotos/Cortesía

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.