INTERNACIONAL

Desarticulan en Brasil banda que mataría a autoridades gubernamentales

Internacionales.- La Policía Militar de Brasil ordenó 21 operativos en cuatro estados, con 11 pedidos de captura de todos los integrantes de una banda que planeaba atentados contra altos funcionarios brasileños, entre las que destaca el senador Sérgio Moro, según confirmó su equipo.

Sobre estas operaciones, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, señaló que “se investigó e identificó un plan de homicidios contra varios agentes públicos, dentro de los cuales está un senador y un fiscal. Hoy [22 de marzo], la Policía Federal está realizando detenciones y allanamientos contra esa pandilla”.

Las pesquisas determinaron que los planes serían, en represalia por una orden del Gobierno que prohibía las visitas íntimas en las cárceles federales.

Lea también:
Un hombre se prende fuego frente a la corte donde se juzga a Trump

Además del senador de Unión Brasil, los otros presuntos blancos de los delincuentes eran Lincoln Gakyia, del Grupo de Acción Especial para la Represión del Crimen Organizado (Gaeco), en Presidente Prudente, interior de São Paulo y un comandante de la Policía Militar.

El Regional del Zulia fuente Sputnik Mundo

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.