jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Desbordamiento del río Mucujepe afectó más de 700 hectáreas de plátano en el Sur del Lago

El desbordamiento del río Mucujepe y la ruptura del muro de contención, provocado por intensas lluvias caidas en el Sur del Lago de Maracaibo, desde hace tres días, inundó unas 700 hectáreas de plátano, así como viviendas cercanas a la zona del sector Canal 3, del municipio Francisco Javier Pulgar.

Esta es la zona con mayor producción de plátanos en el país, y para este momento se encuentra bajo las aguas, poniendo en riesgo unas dos mil hectáreas. La inundación sólo ha dejado pérdidas materiales, según el balance de las autoridades locales.

“Todos los cuerpos de seguridad de Protección Civil, Bomberos del municipio Francisco Javier Pulgar y demás dependencias estamos inspeccionando  y así verificar los tramos dañados. Para el momento contabilizamos 18 viviendas y un aproximado de 61 habitantes entre adultos, niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas afectados por la crecida”, resaltó el teniente (B) Arsecio Menco, director municipal de Protección Civil.

Ante la emergencia, el Director general de la Alcaldía Pulgar Zulia se movilizó a orillas del río Mucujepe junto a los funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, así como también los campesinos del sector el Canal para verificar la situación.

«Debido a las fuertes lluvias lamentablemente hemos sufrido la pérdida de más de 700 hectáreas de Plátano en el municipio Francisco Javier Pulgar, específicamente en el sector El Canal», confirmó Rafael Bracho.

Por otra parte, informó que se está tratando de tapar con la máquina todo el boquete que se generó a raíz de las lluvias en el río Mucujepe.

Sin embargo, las lluvias continúan y mantienen alarmados a otros poblados de la parroquia Simón Bolívar por lo rápidamente que va desembocándose el río en las diferentes áreas de la localidad.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"