jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

Desde este lunes 19 de octubre inicia transporte lacustre en el municipio Miranda

MIRANDA. Desde que comenzó la pandemia el pasado 16 de Marzo del presente año 2020, el Gobierno Regional y Municipal tomaron en consideración las medidas preventivas en la lucha contra el Covid-19, para así evitar la propagación de alguna cadena de contagio, luego de 7 meses sin estar operativo,  el próximo lunes 19 de octubre se da inicio a sus acostumbrados traslados de pasajeros hacia la ciudad de Maracaibo, partiendo de la Terminal Lacustre de Los Puertos de Altagracia. 

Este emblemático transporte ha caracterizado a esta entidad de la Costa Oriental del Lago brindando un servicio cómodo, seguro y económico. 

El servicio se iniciará a partir de las 6:00 de la mañana, saliendo de Los Puertos de Altagracia y hará su último viaje del día a la 1:00 de la tarde desde la ciudad de Maracaibo con un valor de 50 mil bolívares como tarifa única. 

Demetrio Garcés, Gerente Municipal del Servicio Bolivariano de Transporte en el municipio Miranda, señaló que el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y el Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez evaluaron y analizaron la situación para la reactivación de este importante medio de transporte, tomando en consideración los protocolos de bioseguridad.

 Entre las medidas a tomarse destaca el hecho de que no podrán viajar niños, ni personas de la tercera edad.

Garcés también mencionó que SABTRA de la mano del mandatario local de la jurisdicción harán respetar todas las normas de Bioseguridad implementadas en la Nación, tal es el caso del distanciamiento social, el uso obligatorio del tapabocas al ingresar a la terminal y la colocación en la entrada de un personal de Protección Civil y Administración de Desastres desinfectando las manos de los usuarios; además sólo se venderán boletos a 100 personas por viaje para evitar aglomeraciones. 

 Posteriormente se estará canalizando una cabina de desinfección para garantizar mayor seguridad y resguardo a quienes utilicen la embarcación San José. 

Por otra parte, es importante resaltar que el pasaje por ahora es en efectivo ya que se esta esperando la llegada de los puntos de venta, a futuro podrán cancelarse con sistema Biopago, pues se está gestionando. Así lo dio a conocer el Gerente Municipal de Transporte. 

La cooperación de los ciudadanos  es fundamental para que este servicio pueda funcionar con normalidad y sobre todo con seguridad, siendo un enlace entre estas dos importantes entidades.

Nota de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"