COLDESTACADO

Desde la Catedral de Cabimas inició peregrinación de la Reliquia de José Gregorio Hernández por la COL

CABIMAS.- Con una Santa Eucaristía en la Catedral de Cabimas se inició este sábado, la Peregrinación de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández en la Costa Oriental del Lago, la cual arranca con el Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario que se extenderá hasta el 16 de octubre. Desde las 10:30 am hasta las 6:00 pm permanecerá expuesta la reliquia.

El anuncio y los detalles de la «Ruta de la Fe» se dieron a conocer durante una rueda de prensa realizada este viernes, dirigida por el Presbítero Alfredo Hernández Director de la Comisión José Gregorio Hernández, acompañado por el Padre Jorge Pérez Tobila Vicario General de la Diócesis en representación de Mons. Ángel Francisco Caraballo, el Padre Jesús Rosillo Director del Secretariado de Pastoral de la Comunicación, la Dra. María Carolina Medina y la Dra. Ilse Miquilena, con asistencia de los miembros de la Comisión José Gregorio Hernández y el Secretariado de Pastoral de la Comunicación.

En esta actividad se expresó el motivo de la peregrinación que tiene como objetivo llegar a todos los rincones de la COL, y las diversas actividades que se realizarán en las parroquias y centros de salud, contando con las respectivas medidas de bioseguridad, haciendo énfasis en la ayuda espiritual y material a los hermanos con carencias de salud.

Lea también:
Bus con pasajeros cae al vacío desde una rampa en Caracas y deja 19 heridos

Explicaron además que el recorrido se extenderá cinco meses y se realizará por tres días en cada una de las parroquias que conforman los cuatro arciprestazgos de los siete municipios de la subregión, Paraute (Lagunillas y Simón Bolívar), Rosario (Cabimas), Beata María San José (Valmore Rodríguez y Baralt) y Altagracia (Miranda y Santa Rita).

En las redes sociales, @catedralcasadetodos y @diocesisdecabimas, en Instagram, los feligreses podrán ubicar el itinerario de todos las rutas de la peregrinación de la reliquia y ver la eucaristía. «Se recorrerán los centros de salud para llevar un mensaje de esperanza a los enfermos. El 2 de octubre será llevada hasta el Hospital General Adolfo D’ Empaire de Cabimas y otros centros de salud», indicó el padre Jesús Rosillo, miembro de la comisión.

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.