DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Desde las 6:00 abrieron centros de votación en Maracaibo

Tal y como estaba previsto, desde las seis de la mañana comenzaron a aperturar los centros de votación en Maracaibo, donde se concentra un total de 989 mil 446 electores, 402 centros de votación y 1250 mesas.

La jornada se está desarrollando con total normalidad, aunque a diferencia de procesos anteriores, se observa poca afluencia de electores. Se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad previstos debido a la pandemia del Covid-19.

Una hora antes de la apertura de los centros y como ya es costumbre, desde las afueras del colegio Fe y Alegría «La Chinita» en el sector Cuatricentenario de Maracaibo, el gobernador Omar Prieto Fernández encabezó el denominado «toque de diana revolucionario».

Lea también:
Nicolás Maduro anunció cambios en su Gabinete: Néstor Reverol asumirá Corpozulia y Jorge Márquez, Electricidad

El primer mandatario regional aseguró que el pueblo zuliano saldrá masivamente a participar en una fiesta democrática que desde la llegada de la Revolución Bolivariana permite a la ciudadanía elegir a sus gobernantes de manera protagónica y transparente. Recalcó que a pesar del bloqueo, las sanciones contra Venezuela y la pandemia se organizó este importante evento electoral por parte del presidente Nicolás Maduro demostrando el compromiso democrático de su gobierno.

En el estado Zulia, 2.537.692 electores están habilitados para ejercer su derecho constitucional, quienes contarán con 3.354 mesas de votación en 1.325 centros de votación a lo largo de los 21 municipios de la entidad. Zulia deberá escoger a 25 diputados del Parlamento, de los cuales 10 son por voto lista y 15 por voto nominal.

Desde el 1 de diciembre se desplegó en todo el país el Plan República con más de 250 mil funcionarios militares de la Fuerza Armada Nacional para resguardar todo el proceso electoral y garantizar el derecho al sufragio.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.