EL REGIONAL DEL ZULIA
CABIMAS.-Dos funcionarios integrantes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) miembros de la brigada de motorizados fueron detenidos por estar implicados en una presunta extorsión, mientras que otros siete lograron huir.
Los dos funcionarios detenidos quedaron identificados como Antony Andrés Gutiérrez y Miguel Ángel Blandín Rodríguez, mientras que los otros siete optaron por no presentarse al comando cuando sospecharon la causa por la fueron citados al Comando, desconociéndose hasta hoy de su paradero.
Según la información suministrada por el Ministerio Público los fugados son: los oficiales jefes José Antonio Urbina Méndez y Jorblin Jesús Rodríguez García, los oficiales agregados Greislys Chiquinquirá Linares Urdaneta, Jesús Antonio García Prado, Melkis José Jiménez, y los oficiales Jimmy José Rodríguez García y Engerberth Rael Reyes Ferrer.
La minuta policial informó que cuatro de los fugitivos dejaron abandonadas en el Punto de Control Migratorio del Puente sobre el Lago cuatro motos policiales, cuatro pistolas PX4 con sus proveedores con 17 municiones cada uno, dos pares de kevlar de chalecos balísticos, el resto de las motos, chalecos, pistolas, asignados a este grupo, fueron ubicados en las respectivas requisas domiciliarias.
El procedimiento está siendo procesado por la Fiscalía 26 contra la corrupción y no se informó en la minuta a qué comerciante, empresario o particular estaban extorsionando y cuál era la cantidad de dinero o bienes que exigían.
ERZ.
EL REGIONAL DEL ZULIA
Foto Referencial de Cortesía.