DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Desplegado Dispositivo Especial de Seguridad en Almirante Padilla en el marco de Operación «Escudo Bolivariano 2021»

La mañana de este viernes 12 de marzo, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó el Dispositivo de Seguridad para el municipio Almirante Padilla, en el marco de la Operación Militar «Escudo Bolivariano 2021», que cumple con el objetivo de resguardar la seguridad de todas las islas que comprende la jurisdicción, junto al Mayor General José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), el General de División Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el alcalde Héctor Nava, entre otras autoridades civiles y militares.
El Gobernador Prieto Fernández, declaró que, estas operaciones son parte del compromiso asumido con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo zuliano, en el que se le declara la guerra a todas las mafias que quieren sembrar terror en la ciudadanía.
«Este es un enfrentamiento para todos los cabecillas de las bandas delictivas en el Zulia que residen y ordenan desde Colombia, amparados por el Gobierno colombiano», dijo Prieto.
Asimismo, el Gobernador explicó que la declaratoria de Guerra en el Zulia es interna, con saboteos constantes, con bandas criminales que se encargan de atentar contra el Sistema Eléctrico o como el corte de fibra óptica de CANTV que hubo recientemente en el Moján, municipio Mara: «Esta guerra interna la hemos catalogado como la guerra de guerrillas y por supuesto estas bandas delictivas van a tener de nuestra parte una respuesta contundente», sentenció el mandatario zuliano.
Con este dispositivo de seguridad, el Gobernador envía a los zuliano un mensaje de fortaleza, tras los constantes ataques de los grupos criminales que creen que desde el gobierno se va a bajar la guardia y al contrario, están trabajando para unificar fuerzas en el marco del respeto de los derechos humanos, aunque los que causan el terror no respetan los derechos humanos del pueblo, cuando amenazan con herir y matar a familiares.
«Este es un gran operativo que no sólo va acompañado del tema de la seguridad, sino también con el tema de la educación, servicios básicos y el tema eléctrico es fundamental, ahí estamos haciendo un trabajo de instalación de 3.5 kilómetros de tendido eléctrico entre las islas de Maraca y Sabaneta en Almirante Padilla, ya que tienen más de 5 años sin energía eléctrica, siendo esta un área tan estratégica», añadió Prieto Fernández.
Por otra parte, el mandatario también ordenó un despliegue de equipos sociales y en otras áreas, para conocer de cerca los problemas por los que pasa la localidad, para que el Gobierno Regional los atienda de manera oportuna, con especial énfasis en el área de salud.
Este operativo de seguridad es de vital importancia, ya que en Almirante Padilla son comunes los delitos relacionados al tráfico de gasolina, al contrabando del buche, entre otros, por lo que la Gobernación del Zulia en compañía de los organismos militares, han asumido una responsabilidad con la paz de los zulianos.
Por su parte, Moreno Martínez, dijo que este despliegue está acompañado de casi 500 hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad militar y policial en el municipio Almirante Padilla, más de 60 vehículos, entre unidades patrulleras, motos y lanchas, para proteger a todos los habitantes del la jurisdicción.
«Van a haber puntos de control y Patrullaje constante para atacar a estas bandas delincuenciales y grupos Estructurados de Delincuencia Organizada en estos sectores. Esto fue una petición del Gobernador Omar Prieto al Comando Estratégico Operacional y ya estamos brindando respuestas, para darle paz a nuestro pueblo», finalizó la autoridad militar.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.