sábado, abril 27, 2024
NOTICIASSUCESOS

Detenidas por el CPBEZ dos mujeres con posesión de droga en Santa Lucía

Dos mujeres fueron detenidas luego de ser localizadas por la Unidad Canina Antidrogas del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (UCA-CPBEZ) tras intensas labores de saturación de área y rastreo, desplegadas con base a una investigación y seguimiento en el tema de la posesión, venta y comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (drogas).

Mediante minuta policial, la UCA informó que el procedimiento tuvo lugar el día 21 de septiembre en el sector Santa Lucía, parroquia Bolívar, municipio Maracaibo del estado Zulia cuando la comisión policial, en su trabajo de campo, logra visualizar a las dos personas dedicadas a la venta de estupefacientes en el sector.

Las dos féminas fueron abordadas por la comisión policial y les fue incautado un material cuyo peso neto arrojó 57 gramos de presunta droga distribuidas entre las dos ciudadanas, una de las cuales es conocida en el mundo delictivo como “La Ñata” que tiene su centro de distribución por los fondos del Parque Rafael Urdaneta, donde ejerce el control de la zona.

Lea también:
Fallece en choque mujer que denunció a su marido por abuso sexual de su hija

Cabe destacar que a Mariana Chiquinquirá Suecún Cárdenas, le fue incautado 22 envoltorios de papel color blanco en cuyo interior se observó una sustancia en polvo blanquecina, positivo para presunta cocaína, que arrojó un peso de cinco (5) gramos; asimismo, se le incautaron 4 envoltorios en una bolsa de color negro, contentivos de restos de vegetales pardo verdoso, positivo para presunta marihuana con un peso aproximado de tres (3) gramos y un (1) envoltorio en bolsa negra, contentivo en su interior de un material de color marrón de presunta droga base con un peso de trece (13) gramos.

Del mismo modo, al hacerle la inspección a Aymar Alicia Araque Montero, se le incautaron dos (2) bolsas de color transparente, en cuyo interior había un material marrón positivo para droga base con un peso de treinta y siete (37) gramos, distribuidos de la siguiente manera: Un envoltorio tipo cebollita con un peso de 17 gramos, y otro envoltorio de material sintético de presunta droga base con un peso de 20 gramos.

Fueron trasladadas a la Unidad Canina Antidrogas (UCA) para ser puestas a la orden de Ministerio Público teniendo conocimiento la fiscal Vigésima Cuarta 24ª con competencia en estupefacientes.

NAM/Nota de Prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.