viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Detenido en Colombia exPNB implicado en asesinato de periodistas de Guacamaya TV

El ex agente de la Policía Bolivariana de Venezuela, Nerio Junior Álvarez Terán, solicitado por participar en el homicidio de dos trabajadores de la televisora La Guacamaya TV, en la ciudad de Cabimas, ubicada en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, fue detenido en la ciudad de Sincelejo, departamento Sucre, Colombia.

Los medios colombianos así lo reseñaron, alegando que presuntamente, el capturado quien pertenecía al componente Fuerzas de Acciones Especiales FAES de la Policía Nacional Bolivariana, es solicitado por el gobierno de Venezuela por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.

Las víctimas de los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto de 2020, en los que presuntamente participó el ex agente, de 27 años, fueron los periodistas Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Manuel Torres.

De acuerdo con la denuncia hecha por familiares de las victimas, los agentes del FAES ingresaron al canal comunitario de manera violenta y tras matar a los dos comunicadores les plantaron armas para simular un enfrentamiento, y decomisaron los equipos de La Guacamaya TV.

El capturado fue puesto a disposición de la oficina de Migración Colombia con el fin de verificar el estatus migratorio y proyectar su expulsión del territorio colombiano.

Con información de Radio Caracol

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"