MARACAIBO. Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro detuvieron a un trabajador de la Clínica Paraíso de Maracaibo por estar relacionado con el lanzamiento y detonación de una granada a este centro de salud privado. El hombre, identificado como Diego Armando González Arrieta, de 23 años, fue capturado en el sector Amparo, urbanización Santo Domingo, parroquia Cacique Mara, de Maracaibo, y se comprobó que sirvió de enlace con una banda dedicada a la extorsión, sicariato y actos terroristas, a quien le suministraba información de empresarios y comerciantes del municipio.
Luego de un trabajo de inteligencia, se conoció que exigían la cantidad de 150.000 dólares a los dueños del centro de salud, y ante la negativa de pagar tan alta cantidad de dinero, decidieron lanzar la granada a la infraestructura.
Como evidencia quedó un equipo telefónico, marca Motorola, modelo Moto G5, de color gris plomo, desde donde a través de un número internacional estaba realizando las amenazas y exigencias de la entrega del dinero.