INTERNACIONALNOTICIAS

Detenido Irineo Garzón, acusado de violar a venezolana en Argentina

Efectivos de la policía de la ciudad de Buenos Aires detuvieron la tarde de este jueves, 4 de febrero, a Irineo Garzón Martínez, acusado de violar a una venezolana de 18 años durante el primer día de trabajo en su local del barrio porteño de Balvanera.

El hombre de 35 años fue sacado de su domicilio cubierto con un saco en medio de gritos de «¡violador!» lanzados por los vecinos, reseñaron medios locales. De esta manera, Garzón Martínez deberá esperar el juicio en prisión por orden de la Cámara de Apelaciones de Argentina, que se pronunció más temprano.

La decisión de esta instancia judicial fue tomada con dos votos a favor y uno en contra, informó el periodista venezolano Gabriel Bastidas desde Argentina. Los jueces Pablo Lucero y Magdalena Laiño votaron a favor, mientras que el juez Jorge Rimoldi votó en contra, añadió Bastidas en su cuenta de Twitter

Lea también:
Boric: Sería gravísimo que el asesinato de Ronald Ojeda haya sido planificado desde Venezuela

Garzón Martínez permanecía en libertad condicional desde el lunes 25 de enero, un día y medio después del hecho del que fue imputado. El hecho se registró el sábado 23 de enero, cuando la joven se acercó hasta el local de venta de ropa de Garzón Martínez.

«Lo logramos, hija»

«Lo logramos, hija», expresó Thays Campos, madre de la venezolana, al conocer la noticia. Mediante un video que circuló en las redes sociales, puede verse a la mujer abrazando a una joven con lágrimas en los ojos. «Viste que sí se puede. Dios es grande y no nos abandonó nunca», anadió en la grabación.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.