Detenidos en Ecuador dos colombianos enlaces del Tren de Aragua y Los Lobos

Los dos colombianos eran piezas claves de una alianza criminal formal y sostenida, orientada a consolidar un eje transnacional de operaciones ilícitas, en delitos relaciones con tráfico de armas, lavado de activos y extorsión a nivel regional, según informes oficiales.

por Elkis Cardozo

Sucesos.-Dos integrantes del grupo delictivo transnacional “Los Pasilleros”, que actuaban como enlace directo entre “Los Lobos” y el “Tren de Aragua” en Ecuador, fueron detenidos en Carcelén, al norte de Quito.

En la operación combinada entre militares y policías de Ecuador, fueron apresados los colombianos Jaime Garzón Reyes y Andrea Fernanda Mogollón Lozano. Ambos tienen órdenes de captura y difusión azul vigentes emitidas por INTERPOL-COLOMBIA.

Los dos colombianos eran piezas claves de una alianza criminal formal y sostenida, orientada a consolidar un eje transnacional de operaciones ilícitas, en delitos relaciones con tráfico de armas, lavado de activos y extorsión a nivel regional, según informes oficiales.

La detención se concretó la semana pasada, después de tres meses de búsqueda de información y como resultado directo del intercambio de información y cooperación operativa entre Ecuador y Colombia. La pareja de extranjeros fue entregada a las autoridades competentes para generar los trámites de ley correspondientes para ser trasladados al Puente Internacional Rumichaca y entregados a las autoridades de Colombia.

El Regional del Zulia
Fuente/Extra de Ecuador
Foto/Extra de Ecuador

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.