viernes, abril 26, 2024
NOTICIASSUCESOS

Detenidos en Zulia dos extorsionadores de la banda criminal El Cagón

  • En las averiguaciones se establecieron, a través de los equipos móviles, los vínculos con la organización criminal que lidera Darwin Antonio Rivas Garcías, uno de los delincuentes más buscados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro detuvieron a dos ciudadanos que presuntamente están vinculados a la banda El Cagón, que opera en los estados Zulia y Trujillo.

Los aprehendidos quedaron identificados como Eduard Madrid y Yasmira Morales, a quienes los oficiales les incautaron dos celulares, informó el rescatista Delmiro De Barrio en Twitter.

En las averiguaciones, a través de los equipos móviles, se establecieron los vínculos de los detenidos con la banda que lidera Darwin Antonio Rivas Garcías.

Lea también:
Cadete de la Aviación muere de un disparo en el rostro durante maniobra militar

Los oficiales del Conas decomisaron además una granada fragmentaria M75 y 30 cartuchos calibre 7,62×39. La captura se realizó en el sector Chamarreta del municipio Maracaibo, en Zulia.

Rivas Garcías es uno de los delincuentes más peligrosos y de los más buscados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

A mediados de febrero, los funcionarios policiales lograron la detención de José Godoy, de 59 años de edad, otro integrante de la organización delictiva. Se encargaba de extorsionar a comerciantes y productores de Trujillo y del municipio Baralt de Zulia.

El periodista Carlos D’Hoy señaló que la banda del Cagón sería la responsable de más de 40 asesinatos, entre masacres y crímenes individuales, así como de varios atentados contra las autoridades.

El grupo delictivo está dedicado a la extorsión, secuestro, sicariato, tráfico de drogas, robo y otros delitos. Sus miembros portan armas blancas, machetes, cuchillos, hachas, escopetas, pistolas y fusiles de asalto.

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1366737780420796416

El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.