viernes, abril 26, 2024
COL

Dictan en Cabimas charla sobre violencia en noviazgos de los adolescentes

 

Cabimas.- En las instalaciones de la Unidad Educativa Yoli Teresa Mursi, se dictó una charla de violencia en noviazgos de los adolescentes, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre este tema.

La actividad fue iniciativa de la primera dama de Cabimas, Liliana Sánchez de Maalouf, como parte de las actividades que tiene programada en el mes de marzo y en su carácter de presidenta del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Charla sobre violencia en noviazgos de los adolescentes
Más de 30 jóvenes participaron en la charla

 

Sánchez de Maalouf, presidenta del Comité de Eventos Especiales, aseveró que junto a su equipo continúa llevando a cabo charlas en diversas instituciones con la finalidad de que se aborden diversos temas de interés como lo fue en esta ocasión la violencia en noviazgos en adolescentes, charla que fue impartida por la abogada Yadranny Gutierrez y Yubrisca Davalillo, psicopedagoga.

Lea también:
Todos con don Tito Delgado: Un aporte a la salud del artista zuliano

Destacó que es muy importante educar, llevar a cada rincón de la ciudad temas como la violencia, ya que la idea es brindar estrategias o mecanismos que coadyven a saber como enfrentar este tipo de situaciones.

«Este actividades están enmarcadas en el mes de celebración del Día Internacional de la Mujer y se realizan con el fin de sensibilizar y concientizar a la población, de manera que estén orientados, sepan a donde acudir y como actuar», acotó.

 

 

Charla sobre violencia en noviazgos de los adolescentes
Charla sobre violencia en noviazgos de los adolescentes

Otras actividades

Entre otras actividades que ha impulsado durante el mes de marzo, la primera dama Liliana Sanchez de Maalouf, junto a su equipo, destacan una charla de violencia contra la mujer y sus consecuencias en la salud mental, en la sede del Instituto Politécnico Santiago Mariño (PSM), donde se realizó la entrega de reconocimiento a la ingeniero Nildred Padrón; así como también se efectuó un encuentro de corales de la mano con Cultores por Cabimas, para homenajear a las mujeres en el Teatro Municipal Javier Fernández.

También se efectuó un taller de organización de eventos y protocolo, dirigido a funcionarios de la Alcaldía de Cabimas, con la participación de Levit Aguilar, director de Azularte;
se efectuó además una charla de violencia contra la mujer y sus consecuencias en la salud mental, la cual tuvo lugar en el Iutepal.

 

La primera dama Liliana Sanchez de Maalouf en compañía del personal de la institución y ponentes de la actividad

 

Charla sobre violencia en noviazgos de los adolescentes

 

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía Comité de Eventos Especiales.

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.