Sucesos.- El Poder Judicial de Perú impuso 26 años de prisión contra Sergio Tarache Parra por el feminicidio de la joven venezolana Katherine Gómez de 18 años, a quien prendió fuego y quemó viva en una plaza, en marzo de 2023.
La madre de Katherine Gómez, Cinthia Machare, expresó su indignación tras conocer la sentencia de 26 años de prisión dictada contra Sergio Tarache, responsable de la muerte de su hija.
Machare anunció que la Fiscalía apelará esta decisión, con la esperanza de que el tribunal superior revise la condena y otorgue una pena más severa. “Esperábamos los 30 años y seis meses que había solicitado la Fiscalía. Nos sorprendió el juzgado con esa pena. Es indignante”, afirmó en declaraciones a un medio local.
En audiencia pasada Tarache durante su intervención expresó su arrepentimiento y pidió disculpas a la familia de Katherine Gómez. “Acepto los hechos que se me imputan y quiero darle gracias a mi defensa, quiero pedir disculpa a todos por lo sucedido, la verdad, tengo que pagar”.
En el Perú, el delito de feminicidio no contempla beneficios como la reducción de la pena por la confesión de los hechos. “No existe ningún tipo de atenuante en este tipo de casos”, afirmó el representante del Ministerio Público.
Fiscalía pidió más de 30 años de prisión
El 18 de marzo de 2023, el venezolano Tarache Parra roció con gasolina y prendió fuego a Katherine Gómez en los alrededores de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Producto del ataque, la joven murió seis días después.
Posteriormente, Tarache huyó hacia Colombia. No obstante, fue capturado en abril de 2023 y extraditado en enero de 2024.
En agosto del presente año, la Fiscalía pidió una condena de 30 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio, pese a que Cynthia Machare quería que se le impusiera cadena perpetua. Sucesos.