viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Dinorah Figuera presiona a Guaidó para que entregue cuentas de los activos manejados por el interinato

Nacionales.-.- La presidenta de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Dinorah Figuera, aseguró este lunes que la mayoría de los opositores desconoce el estatus actual de los activos de Venezuela en el exterior que pasaron a ser manejados por Juan Guaidó desde 2019.

«No tenemos conocimiento de muchas acciones porque no se han presentado las cuentas, las estamos esperando, porque ya el Gobierno interino, que finalizó sus funciones, manifestó que van a rendir cuentas», indicó, en una rueda de prensa virtual, Figuera.

La diputada, exiliada desde hace años en España, señaló que es necesario hacer un «diagnóstico» sobre la situación de los activos en el exterior, así como de los procesos judiciales que se mantienen contra el Estado venezolano en el exterior.

«Todo funcionario tiene la responsabilidad de entregar cuentas, pero cuando uno es parte o jefe de un Gobierno, ese funcionario principal, debe entregar cuentas y (…) no se trata de entregar cuentas de manera aislada», agregó.

Tras acordar la eliminación del llamado «Gobierno interino» a finales de diciembre, la oposición que mantiene este «parlamento paralelo» designó a Dinorah Figuera al frente de la junta directiva, mientras que Marianela Fernández y Auristela Vásquez fueron nombradas primera y segunda vicepresidenta, respectivamente.

Fuente: EFE