lunes, abril 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Diosdado Cabello: Con Petro se termina de enterrar al Grupo de Lima

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este lunes que con el triunfo de Gustavo Petro en la Presidencia de Colombia se terminará de enterrar al Grupo de Lima.

En rueda de prensa, Cabello planteó que con Petro en Colombia se fortalecerán organizaciones existentes cuyo propósito es la unión de los países latinoamericanos y caribeños como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y «se termina de enterrar al Grupo de Lima».

«Si quedó algo, termina el 7 de agosto ese grupo. Creemos que a partir de ahí desaparece totalmente. Es un llamado a que la cosa es entre nosotros», agregó.

Lea también:
Andrés Velásquez: «En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral»

También dijo que cuando asuma Petro la presidencia, no quedará nadie en ese país de los responsables sobre quienes caería una investigación seria de lo que sucedió en Monómeros. «Ya para esa fecha (7 de agosto) se deben haber ido todos. Allá están protegidos, entre otros, el autor intelectual  del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, por eso andan saliendo. Cualquier investigación que se abra en Colombia sobre estos temas generará una migración de los ciudadanos opositores que están en esa tierra», dijo

El Grupo de Lima es una organización política creada contra Venezuela el 8 de agosto de 2017 en la capital de Perú, por presidentes de doce países del continente y avalada por el gobierno de los Estados Unidos.

Con los cambios de presidentes que han habido hasta el momento, como los de Bolivia, Perú, México, Chile y Argentina, son cada vez menos los gobiernos de la región que siguen adheridos a esa organización.

 

Tal Cual Política/EL REGIONAL DEL ZULIA.

Foto: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.