jueves, marzo 28, 2024
NOTICIASPOLÍTICA

Diosdado dice “que no se necesita internet para estudiar”

Caracas. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó las críticas de la población general sobre la ausencia de internet en el país para mantener las clases a distancia como consecuencia de las medidas de confinamiento decretadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar de que las órdenes para mantener los estudios vía web se impartieron desde el gabinete ejecutivo chavista, Cabello desestima la necesidad de acceder a internet para que los estudiantes puedan continuar sus estudios, debido a que «en su época no era necesaria».

«Que no hay internet para estudiar online ¿Y cuando nosotros estudiábamos, cómo se estudiaba, pues? La educación se paraba y uno tenía que hacer las tareas en la casa. No se necesita internet para estudiar», argumentó.

Momentos después celebró, tras leer en una de las carteleras que prepara en su programa semanal Con el Mazo Dando, que el ministro de Educación Universitaria, césar Trómpiz, informó que 90% de las instituciones universitarias del país de adhirieron al “Plan Universidad en Casa”, que consiste precisamente en estudiar contenidos y realizar actividades académicas vía internet al menos hasta agosto.

Horas antes de las declaraciones de Cabello, Nicolás Maduro informaba con bombos y platillos que casi 5 millones de personas habían contestado una encuesta lanzada en la plataforma patria para consultar con los representantes qué hacer con el año escolar en curso, en el que un 90% habría estado de acuerdo en darle continuidad desde la casa, por lo que dependerían del uso de internet.

Un estudio realizado por el portal Speedtest a inicios de año indicó que Venezuela tiene la segunda peor velocidad de navegación de internet en el mundo entero, solo por detrás de Turkmenistán, con un promedio de 3,64 megabits por segundo.

Durante su programa, además Cabello se refirió a la prorrogación del estado de alarma decretado por Maduro durante 30 días más, al advertir que podría no ser la última prórroga que publique el oficialismo.

«Si es necesario extender 30 días más la cuarentena, se extenderá. Este pueblo consciente sabe qué es lo que tiene que hacer», afirmó.

Ataque gratuito contra Mendoza

Cabello dedicó un segmento de su programa a criticar al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, por un video que publicó recientemente en el que ofrecía un balance del trabajo de la empresa, con las plantas que tenía en funcionamiento y las que no se encuentran operativas debido al contexto coyuntural del coronavirus.

Para el segundo al mando del chavismo, este mensaje es «lamentable» y lo interpretó como una queja de Mendoza por no poder vender los productos de la empresa, por lo que instó a no comprar productos de la marca Polar.

«Salió Mendoza en estos días con un mensaje lamentable, llorando porque no podía vender los productos, intentando chantajearnos. Lo que deberíamos hacer es no comprar más nada que diga polar. Al menos yo lo haré, como respuesta», indicó.

Posteriormente lo criticó por no revelar información sobre los trabajadores de la empresa de seguridad que presta servicio a Polar que dieron positivo a la prueba de Covid-19. Cabello sostiene que Mendoza tenía conocimiento de este hecho y «no asumió la responsabilidad».

«¿Sabía Lorenzo que ya tenía personas enfermas con coronavirus? Yo creo que sí. Estoy casi seguro, convencido por los antecedentes de esta persona, que el ya sabía que tenía trabajadores enfermos. No asume la responsabilidad», insistió.

Tomado de Tal Cual

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"