Sucesos.- Dólares en físico o su equivalente en bolívares, pero a tasa del dólar paralelo, eran las condiciones que José Gabriel Viloria imponía a un ciudadano, para el pago restante de la moto que este pagaba por cuotas.
El comprador llegó dispuesto a pagar el restante en bolívares, al dólar de la tasa establecida en el Banco Central de Venezuela (BCV), lo que rechazó el vendedor.
José Gabriel, de 29 años, se rehusó a recibir el pago bajo las condiciones que establecía, exigiendo por cada dólar 48 bolívares, llegando incluso, ante el dilema, a exigir solo divisas en físico.
La División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana, que recibió la denuncia del comprador, detuvo a José Gabriel la noche de este miércoles en la calle Libertador, frente a una entidad bancaria en pleno centro de Tucacas, municipio Silva según información conocida por @cactus24informa y Versión Morón.
Según las actuaciones, se le detuvo porque, en la negociación especuló con la tasa del dólar, imponiendo el paralelo, incurriendo en unos de los delitos previstos y sancionados en la Ley de Precios Justos.
El caso quedó a instancia de la Fiscalía 21 del Ministerio Público según la PNB.